Las Preselecciones Cántabras continúan con la preparación para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán a lo largo de 2026.
El pasado fin de semana, los equipos de categoría Infantil se desplazaron hasta Ortuella para disputar el IX Torneo Interterritorial junto con las selecciones de La Rioja y Vizcaya.
En el primer encuentro, las chicas cayeron derrotadas por 86-69 ante una selección vizcaína superior, con un juego muy rápido que las cántabras no lograron frenar. Frente a La Rioja, el partido estuvo mucho más igualado. Fue un duelo sin un dominador claro y tremendamente emocionante, que finalmente se decantó del lado de Cantabria por 76-71.
Por su parte, los chicos fueron claramente superados por la selección de Vizcaya, que mostró un gran nivel, con un resultado final de 111-47. En el segundo partido del día, los cántabros vencieron con solvencia al equipo riojano por 89-48.
En la categoría Cadete, las preselecciones cántabras fueron las anfitrionas ante la visita de Vizcaya. En ambos casos, la victoria cayó del lado de nuestros vecinos. Los chicos perdieron por 68-90 en el Pabellón de Colindres, mientras que las chicas cayeron por un ajustado 53-57 en el José Emilio Amavisca de Laredo.
Esta semana es el turno de las preselecciones minibasket, masculina y femenina, que se enfrentarán este domingo a partir de las 17:30 h, en el Pabellón Nuestra Señora de Latas, a las selecciones asturianas.
El resto de preseleccionados retomará los entrenamientos en su horario habitual, la tarde del domingo.