Un año más nos sumamos la Campaña Canastas Contra el Cáncer Infantil y desde estas líneas invitamos a todos nuestros Clubes a participar
El baloncesto demuestra su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma causa: el cáncer infantil. Después de que, el pasado febrero, el basket español recaudará más de 226.000€, la iniciativa solidaria “Canastas Contra el Cáncer Infantil” lanza su edición 2026 e invita de la mano de la Federación Cántabra a todos los clubes de la región a sumarse “al mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil”.
Los fondos recaudados se destinarán a la Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación continua que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación.
La federación cántabra continúa apoyando esta acción que une baloncesto y solidaridad con un objetivo muy claro: acelerar la cura del cáncer infantil. Debemos seguir firmemente comprometidos con la infancia y con la transmisión de valores positivos a través del deporte, apoyando proyectos que mejoran la vida de niños y niñas que atraviesan situaciones especialmente difíciles.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, invitamos a todos los clubs a convertir los partidos de sus equipos de esa jornada en solidarios (o la jornada que consideréis durante este mes) , donando 1€ por cada punto que se marque, para acelerar la cura de esta enfermedad.
¡Es muy sencillo!
- Los clubes se inscriben en canastascontraelcancer.org
- Desde Unoentrecienmil facilitan piezas de comunicación e información a las familias.
- El día del partido, al acabar, los jugadores hacen su donación y el club se encarga de hacérsela llegar a Unoentrecienmil.
Este año no podemos faltar a esta cita que une a TODO el baloncesto español en una jornada solidaria y animamos al baloncesto cántabro a sumarse a esta causa